Trump se dice dispuesto a negociar el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica

Afirma que "Estados Unidos primero”, no significa que quiera trabajaran en solitario, pero asegura que no tolerará un comercio internacional desleal.

- Publicidad -

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se presentó en Davos, Suiza para el Foro Económico Mundial, donde se mostró dispuesto a crear acuerdos con aquellos países miembros del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP por su siglas en inglés), ya sea de forma bilateral o en bloque, siempre y cuando se aseguren beneficios para ambas partes.

“Estados Unidos está preparado para negociar mutuos y beneficiosos acuerdos bilaterales con todos los países, incluidos los países del TPP, que son muy importantes y con quienes tenemos ya algunos acuerdos, estamos considerando negociar con el resto de manera individual o quizá como grupo si es del interés de todos”, aseguró el Mandatario a los presidentes ejecutivos, banqueros y líderes políticos reunidos ahí.

Trump explicó que su país, ya no tolerará el comercio desleal por parte de sus socios, acusando que las prácticas predatorias están distorsionando a los mercados por lo que “Estados Unidos ya no se hará más la vista gorda”.

No obstante, el magnate originario de Nueva York dijo que se encuentra dispuesto a ofrecer “amistad” y “cooperación”, pues poner a su nación primero, no quiere decir que estén dispuestos a trabajar en solitario.

“Estoy hoy aquí para representar los intereses del pueblo estadunidense y para afirmar la amistad y la cooperación para construir un mundo mejor”, aseguró.

Así mismo, hizo un llamado a sus socios para que inviertan más en su “propia defensa”, además de hacer frente al problema en Irán y “bloquear su camino hacia una arma nuclear”.

Puso como ejemplo el caso de Siria e Irak, donde afirmó que la coalición de estados ha logrado expulsar a casi todos los terroristas del Estados Islámico en dichas regiones.

“La coalición para derrotar al ISIS retomó casi el 100 por ciento el territorio que estaba en manos de esos asesinos en Irak y Siria”, sentenció.

(con información de Milenio)

Comentarios