- Publicidad -

El Presidente Donald Trump insistió hoy ante sus aliados de la OTAN que aumenten sus gastos en defensa.

Durante la Asamblea de los miembros que conforman la Organización del Tratado del Atlántico Norte, el mandatario estadounidense acusó a 23 países de ese organismo, de no contribuir con el presupuesto aliado al mismo nivel que su país, lo que considera injusto con sus contribuyentes.

“Los miembros de la OTAN deben contribuir de una vez por todas con una participación justa y cumplir con sus obligaciones financieras” Donald Trump.

Según Trump, muchos han incumplido.

Fiel a su estilo ambivalente, aunque el magnate había descalificado a la OTAN, afirmando que era un organismo “obsoleto”, esta tarde la reconoció como un “instrumento de paz y seguridad en el mundo”.

Y mientras esto ocurría, una corte federal de apelaciones en Estados Unidos, mantuvo la suspensión de los efectos del controvertido decreto migratorio de Trump, el cual prohibía el ingreso de refugiados e inmigrantes procedentes de seis naciones de mayoría musulmana a los Estados Unidos.

La mayoría de los jueces acordó que “no están plenamente convencidos que el decreto guarde mayor relación con la seguridad del país, que con la promesa de campaña de Trump de vetar el ingreso de musulmanes a su país”.

Este es otro golpe para el gobierno de Trump, quien ya dejó claro que llevará la polémica por su decreto hasta la Suprema Corte.

(Con información de Notimex)

Comentarios