Trump tiene nuevo abogado para que lo defienda de la investigación sobre Rusia  

El defensor elegido por el magnate será el encargado de manejar las respuestas que emita la Casa Blanca sobre las pesquisas que se realizan en contra del presidente y sus allegados.

- Publicidad -

Ty Cobb, un veterano abogado de Washington, ha sido elegido personalmente por Donald Trump para que se desempeñe como consejero especial y se presume (según lo revelado por fuentes cercanas a la contratación) que su papel será liderar la defensa del presidente en relación con las investigaciones que lo vinculan al Kremlin.

El abogado es un socio del bufete Hogan Lovells en Washington y se convertirá a partir de ahora en el enlace directo entre el Congreso y la administración de Trump, mientras se realizan las pesquisas sobre el caso.

Actualmente, un fiscal independiente además de diversas comisiones del Congreso investigan si hubo colusión por parte del gobierno ruso con la entonces campaña del candidato republicano Donald Trump para tratar de interferir en los resultados electorales en noviembre del año pasado.

Hasta el momento tanto el gobierno de Vladimir Putin como el de Trump han negado rotundamente cualquier tipo de arreglo o complicidad entre ambos que hubiera podido afectar el rumbo de los comicios.

Como antecedente se sabe que cuando George W. Bush fue presidente designó en un cargo similar al abogado Emmet Flood, mientras su administración era investigada por el Congreso en 2007, por un supuesto intercambio de correos a través de cuentas administradas por el partido republicano.

(con información de Milenio)

Comentarios