Trump mete presión a AMLO para apresurar la renegociación del TLCAN

- Publicidad -

La cordialidad entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y Andrés Manuel López Obrador ha sido tanta, que hasta el magnate republicano ya se tomó la confianza de pedirle al tabasqueño que acelere la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Pero no solo eso, sino que muy a su estilo, ya le advirtió que, de lo contrario, su Gobierno tomará medidas en beneficio de su país.

En una misiva enviada al candidato ganador de la elección presidencial de México, el mandatario estadounidense precisa que, de trabarse el acuerdo, tendrá que recurrir a una ruta “muy distinta”.

Considero que una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte nos guiará a aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan, pero solo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente.

Lo anterior no sería de mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes, refiere el texto que, por cierto, fue leído en rueda de prensa por Marcelo Ebrard, quien se proyecta como secretario de Relaciones Exteriores en la próxima Administración.

Se prevé que este jueves se reanuden las mesas de renegociación del TLCAN, en las que además del Canciller Luis Videgaray y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, participará como observador un equipo de Andrés Manuel López Obrador.

Comentarios