Trump le echa flores a Peña Nieto

"Tienen un Presidente maravilloso", le dice el Mandatario estadounidense a todos los mexicanos.

- Publicidad -

El Presidente Donald Trump elogió a su homólogo Enrique Peña Nieto luego de que éste le agradeciera el envío de ayuda de equipos de rescate a México tras el terremoto del 19 de septiembre.

“También estamos manteniendo en nuestros corazones y en nuestras oraciones a aquellos afectados por el desastroso terremoto en México… Y les diré que enviamos equipos a México y el Presidente fue muy generoso, me llamó ayer para agradecerme”, señaló en la Casa Blanca el Mandatario estadounidense.

En una respuesta muy distinta a la que tuvo el Presidente Trump en el sismo del 07 de septiembre que afectó a Oaxaca y Chiapas, donde emitió un comentario después de una semana. En esta ocasión envió de manera inmediata sus condolencias al pueblo mexicano así como un equipo élite conformado por bomberos del Condado de Los Ángeles y personal de la Agencia de Asistencia Internacional de Estados Unidos.

“Tenemos gente (rescatista) muy talentosa. Ellos fueron para ayudar a resolver ese problema increíble, difícil que tienen. El terremoto fue devastador y aprecio al Presidente de México… Y ustedes tienen un Presidente maravilloso en México. Eso les puedo decir”, indicó el magnate.

Trump hizo sus comentarios ante un pequeño grupo de líderes hispanos convocados en la Casa Blanca para conmemorar el Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Comentarios