Trump Jr. se reúne con rusos por datos para dañar a Hillary Clinton

Que siempre sí hubo disposición del equipo de Trump para recibir apoyo ruso en la elección presidencial pasada, denuncia The NYTimes.

- Publicidad -

Cinco asesores de la Casa Blanca informaron que el hijo mayor del Mandatario estadounidense, Donald Trump Jr., aceptó reunirse el 09 de junio de 2016 con una abogada rusa cercana al Kremlin durante la campaña electoral después de que ésta le prometiera que contaba con información dañina para la ex candidata demócrata, Hillary Clinton.

En dicha reunión estuvieron presentes Jared Kushner, yerno del Presidente, y Paul Manafort, quien entonces fungía como jefe de campaña del republicano. 

El encuentro con Natalia Veselnitskaya supone el primer indicio público de que miembros cercanos del equipo de Trump estaban dispuestos a aceptar la ayuda de Rusia.

Trump Jr. en un comunicado modificó su versión original, de que solo había tratado el tema de las adopciones de niños rusos y admitió que también habló sobre Hillary Clinton en dicho encuentro.

“La mujer expresó que tenía información sobre individuos conectados con Rusia que financiaban al Comité Nacional Demócrata y apoyaban a Clinton”, dijo Trump Jr., “ningún detalle o información que lo respaldara fue entregada o tan siquiera ofrecida”.

Comentarios