Trump Jr. sabía que Rusia quería ayudar a su padre

El hijo del magnate expresó su disposición a colaborar en las investigaciones en torno al llamado Rusiagate.

- Publicidad -

Donald Trump Jr., hijo mayor del Presidente estadounidense, fue informado de que el Gobierno de Rusia quería ayudar a su padre a ganar las elecciones.

El junior recibió este aviso en un correo durante la campaña electoral del año pasado antes de reunirse con la abogada cercana al Kremlin, Natalia Veselnitskaya, quien le había prometido información dañina sobre la ex candidata demócrata Hillary Clinton.

Rob Gladstone es el autor del correo electrónico, Gladstone es publicista y ex reportero de un tabloide británico, él fue quien arregló el encuentro en junio de 2016, en este encuentro también participaron Jared Kushner, yerno del Mandatario y Paul Manafort, quien era su jefe de campaña. 

El mensaje de Gladstone, descrito a The New York Times por tres personas que conocían el contenido del correo, indica que el Gobierno de Vladimir Putin era la fuente de la información. 

Es probable que el correo despierte el interés del Departamento de Justicia y de los Comités del Congreso que investigan si miembros del equipo de Donald Trump participaron con el Gobierno ruso para influir en las elecciones presidenciales a su favor.

El hijo del magnate declaró a través de redes sociales que estaría dispuesto a colaborar con la investigación para informar lo que sabe a este respecto.

“Estaré feliz de trabajar con el comité y compartir lo que sé”, escribió Trump Jr. en su cuenta en twitter.

(Con información de The New York Times)

Comentarios