Trump festeja que el DACA no formará parte del presupuesto aprobado

El Mandatario ha ratificado el presupuesto de 400 mil millones de dólares aprobado de madrugada, el cual no ofrece solución alguna para los más de 600 mil 'dreamers'.

Photo: Mike Theiler/Consolidated News
- Publicidad -

Donald Trump, presidente de Estados Unidos ha ratificado el acuerdo que votó el Congreso sobre presupuesto federal y a través de su cuenta en Twitter, celebró que no se hayan destinado recursos para el programa DACA, que brinda protección a más de medio millón de inmigrantes que llegaron en su gran mayoría al País, cuando apenas eran niños.

Este acuerdo que provee 400 mil millones de dólares, logrará que el gobierno retome sus operaciones formales, tras haberse presentado un cierre de la administración que duró ocho horas.

“Acabo de firmar el acuerdo. Nuestro Ejército ahora será más fuerte que nunca. Amamos y necesitamos a nuestros militares y les dimos todo, y más. Primera vez que esto ha sucedido en mucho tiempo. ¡También significa EMPLEOS, EMPLEOS, EMPLEOS!”, destacó Trump en Twitter.

“Sin más republicanos en el Congreso, nos vimos obligados a aumentar el gasto en cosas que no nos gustan o que no queremos para poder, finalmente, después de muchos años de agotamiento, ocuparnos de nuestros militares. Lamentablemente, necesitábamos algunos votos de demócratas para su aprobación. ¡Deben elegir a más republicanos en la elección de 2018!” escribió el Mandatario en otro tweet.

“Los costos en rubros no militares nunca bajarán si no elegimos a más republicanos en la elección de 2018 y más allá. Este proyecto de ley es una GRAN VICTORIA para nuestros militares, pero es un gran desperdicio para obtener votos demócratas. Afortunadamente, DACA no está incluido en este proyecto de ley, ¡las negociaciones comienzan ahora!”, continuó el neoyorkino, en otra publicación.

Cabe destacar, que este acuerdo fue aprobado por ambas cámaras del Congreso, tras un estire y afloje en la negociaciones por parte de ambos lados, el cual extiende el financiamiento del gobierno hasta el 23 de marzo, sin que se incluya ningún tipo de solución para los “dreamers”.

Es importante resaltar que si antes del 5 de marzo no se encuentra una solución a esta problemática, cerca de 30 mil beneficiarios de dicho programa podrán comenzar a ser elegidos para deportación de forma mensual.

(con información de Milenio)

Comentarios