Trump dice que Corea del Norte es “patrocinador del terrorismo”

Tras una reunión con miembros de su gabinete, el Mandatario dijo que esa nación ahora forma parte del grupo al que pertenecen países como Irán, Siria y Sudán.

AFP PHOTO / SAUL LOEB
- Publicidad -

Donald Trump, presiente de Estados Unidos, anunció tras una reunión con miembros de su gabinete, que Corea del Norte se une a la lista de naciones que son patrocinadores del terrorismo, como Irán, Siria y Sudán.

Esto acarreará nuevas sanciones para el país asiático por parte del Departamento del Tesoro este martes, algo que Trump consideró que debió haberse hecho años atrás.

Trump dijo que Norcoera debe “poner fin a su ilegal desarrollo nuclear y de misiles balísticos”.

Aunque el régimen de Kim Jong-un había salido de esta lista en 2008, el año pasado Corea del Sur pidió a los Estados Unidos que se incluyera nuevamente tras el asesinato en Malasia  de Kim Jong-nam, hermano del Mandatario.

La Casa Blanca ya había adelantado en las últimas semanas que Trump evaluaba volver a incluir a Corea del Norte en la lista de países a los que EU considera “patrocinadores del terrorismo” y de la que Pyongyang salió en 2008.

En febrero pasado, Corea del Sur pidió a EU que volviera a incluir a Pyongyang en esa lista negra a raíz del asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong-un.

Además, Trump destacó el asesinato del estudiante estadounidense Otto Warmbier, que ocurrió en junio pasado luego de sufrir un coma, tras haber estado preso en Corea del Norte.

Trump se ha mostrado completamente en contra de los programas nucleares del régimen norcoreano y apenas en septiembre pasado amenazó con “destruir totalmente” el país, si no paraban con sus planes.

Esta amenaza fue acaparó gran parte de la gira asiática de Trump que finalizó la semana pasada y donde visitó Japón, Corea del Sur, China, Vietnam y Filipinas.

(Con información de Milenio)

Comentarios