Trump da luz verde para que se publique memorando sobre el FBI y Rusia

El mandatario aprobó que se de a conocer el reporte que revela los presuntos abusos ocurridos en la investigación sobre Rusia y su presunta influencia en la campaña electoral republicana del 2016.

AFP PHOTO / ANDREW CABALLERO-REYNOLDS
- Publicidad -

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, dio el visto bueno para que se revele por parte del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, el famoso memorando republicano que denuncia abusos en la investigación que realiza el fiscal independiente Robert Mueller sobre la presunta colusión entre el gobierno de Vladimir Putin y la campaña republicana, en las elecciones presidenciales del 2016.

Sin importar las advertencia hechas por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Trump confirmó a los medios congregados en la Casa Blanca, que el reporte había sido desclasificado, por lo que dependía ahora del Comité de Inteligencia en el Congreso, darlo a conocer.

“Es terrible, es una vergüenza lo que está pasando en este país. Mucha gente debería sentirse avergonzada de sí misma”, añadió el Mandatario al inicio de una reunión, planeada para dialogar con desertores de Corea del Norte.

De igual forma, Trump dejó la posibilidad abierta de que el número dos del Departamento de Justicia, Rod Rosenstein, pueda perder su trabajo, pues se presume que se le acusará de negligencia en el reporte, ya que es el encargado de supervisar la investigación que lidera Mueller.

Al ser cuestionado sobre el despido de Rosenstein, el jefe del Ejecutivo se limitó a contestar, “deduzcan ustedes lo que va a pasar”.

Los demócratas temen que la revelación de este memorando pueda ser una carta usada por Trump para tratar de despedir a Mueller, lo cual no puede hacer a menos de que Rosenstein autorice dicha acción, algo que podría conseguir si logra deshacerse primero del funcionario y después del fiscal que lo investiga.

De acuerdo con el FBI, quien se negó a que este texto fuera dado a conocer, el memorando contiene imprecisiones graves.

En tanto que a través de Twitter, el magnate nacido en Nueva York criticó que “los principales líderes e investigadores del FBI y del Departamento de Justicia han politizado el sagrado proceso de investigación a favor de los demócratas y en contra de los republicanos, algo que hubiera sido impensable hace poco tiempo”.

(con información de Milenio)

Comentarios