Trump cancela aranceles de acero y aluminio a México y Canadá

El inquilino de la Casa Blanca tuvo que cerrar uno de sus frentes en la batalla que libra contra el comercio internacional

Julio 26 de 2018.- Trump ante trabajadores del acero en Chicago. Foto: Whitney Curtis / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP
- Publicidad -

En medio de la guerra comercial que mantiene Donald Trump contra China, Estados Unidos decidió eliminar aranceles al acero de México y Canadá.

El objetivo es que el acero oriental no ingrese a su país a través de sus territorios informó The Washington Post.

“Acabamos de llegar a un acuerdo con Canadá y México (para comerciar) sin la imposición de aranceles o aranceles importantes”, dijo el republicano en una conferencia de prensa.

Esto representa un paso significativo hacia la aprobación por parte del Congreso estadounidense del nuevo Tratado Comercial entre EEUU, México y Canadá (T-MEC).

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau dijo que “hemos dado un gran paso” hacia la ratificación del Tratado, lo cual podría ocurrir en “las próximas semanas”.

La decisión de reducir los aranceles del 10 por ciento sobre el aluminio se produce cuando existe un retraso de seis meses por parte de la Casa Blanca para determinar la imposición de nuevas tarifas a los automóviles extranjeros, según The New York Times.

Esta decisión, aliviará presión en el conflicto comercial de la región, ya que México y Canadá también impusieron aranceles a varios productos de Estados Unidos, como carne, queso y leche.

Los legisladores de Canadá y México han argumentado que los aranceles, aunque están dirigidos a otros países, están perjudicando a las empresas y consumidores estadounidenses al elevar los precios de los productos que usan acero y aluminio importados.

(Con información de Reforma y AFP)

Comentarios