Trump agradece a AMLO su apoyo para frenar la migración ilegal

Foto: Drew Angerer/Getty Images/AFP
- Publicidad -

El presidente estadounidense Donald Trump agradeció a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador por cooperar para frenar la migración ilegal hacia Estados Unidos.

“Me gustaría agradecer al presidente López Obrador en México por la gran cooperación que estamos recibiendo y por poner a 27 mil soldados en nuestra frontera sur”, aseguró este martes el republicano en su discurso ante la Asamblea General de la ONU.

“México nos está enseñando un gran respeto, y yo los respeto de vuelta”, añadió.

Trump insistió en que uno de los grandes retos de su administración es acabar con la migración ilegal pues a su parecer esta afecta la prosperidad, divide a la sociedad y da poder a crueles cárteles criminales.

“La migración ilegal masiva es injusta, insegura e insostenible para todos los involucrados”, señaló el norteamericano.

Incluso, Trump hizo un llamado a quienes se planteen cruzar la frontera ilegalmente:

“Escuche estas palabras: no pague a los traficantes, no pague a los coyotes, no se ponga en peligro, no ponga a sus niños en peligro. Porque si llega hasta aquí, no se le va a permitir entrar, se le va a retornar rápidamente a casa y no será puesto en libertad en nuestro país”, advirtió el mandatario.

Además, el presidente criticó a las ONG y activistas que defienden a los migrantes indocumentados.

“Hoy tengo un mensaje para los activistas migratorios, que se cubren con un mensaje de justicia social: sus políticas no son justas, sus políticas son crueles y malvadas”, dijo Trump.

“Le están dando poder a organizaciones que depredan a niños y mujeres inocentes. Ponen su equivocado sentido de virtud por encima de las vidas y el bienestar de gente inocente”, arremetió el polémico líder.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios