Tribunal colegiado califica de ilegal el despido de Carmen Aristegui de MVS

- Publicidad -

El Séptimo Tribunal Colegiado determinó este jueves que la terminación de contrato entre MVS y la periodista Carmen Aristegui en marzo de 2015 fue ilegal y violó la ley.

Así lo dio a conocer esta mañana el abogado Xavier Cortina, en el portal Aristegui Noticias, y además aseguró que no se dio ninguna razón válida para concretar el despido de la periodista.

De acuerdo a información proporcionada por el portal, los  magistrados negaron el amparo que presentó la empresa de Joaquín Vargas, cuyo objetivo era dejar sin efecto una sentencia previa que determinaba la existencia de ilegalidad en el despido de Aristegui.

De igual forma, los magistrados Roberto Ramirez Ruiz, Fernando Alberto Casasola Mendoza y Elisa Macrina Álvarez Castro, concluyeron que la periodista no falsificó información sobre su persona y rechazaron que hubiera una posible violación a los derechos de autor de Noticias MVS por la difusión de contenidos en la página de Aristegui Noticias, donde se retomaban entrevistas que la propia periodista hacia en el programa que conducía.

Sobre la violación al contrato de la periodista, la sentencia establece que no se le respetó el derecho de audiencia de tres días que estaba previsto en una de las cláusulas; por lo que la cancelación se dio de manera indebida.

En ese contexto, también se desestimó que las instancias judiciales previas hubieran violado los derechos procesales de MVS, por lo que se le negó el amparo de forma definitiva e inatacable.

(Con información de Aristegui Noticias)

Comentarios