Triangulan contratos para no licitar con Pemex

Sucedió en el sexenio de Felipe Calderón.

- Publicidad -

El panista de Nuevo León, Rolando de Regil, quien fue diputado local, encontró una fórmula para eludir licitar con PEMEX pero obtener contratos por 3 mil 600 millones de pesos de la empresa gubernamental.

El ex legislador tenía un empresa a la cual le cambió de giro; de ser una empresa de administración contable y financiera, se convirtió en una que prestaba servicios marítimos y operadora de plataformas de PEMEX.

Una vez que ya tenía un nuevo giro, la empresa del panista De Regil fue subcontratada por empresas que tenían contratos con PEMEX, según revela la investigación periodística Paradise Papers, con datos dados a conocer por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad y publicados este martes en el periódico Reforma.

Pero además de éstos, también se encontró que en una de las operaciones está involucrada una empresa fantasma.

La empresa en cuestión responde al nombre de Equipos Industriales De Regil que obtuvo contratos por 3 mil 625 millones de pesos.

En 1989 esta empresa se dedicaba a cuestiones contables y administrativas y en 2009, cambió su giro y obtuvo el contrato para rentar la plataforma Deep Driller 7, en tiempos de Felipe Calderón.

No cabe duda que, en todos lados, se cuecen habas.

Comentarios