Tres mexicanos votarán en la Academia para la próxima entrega del Oscar

Arturo Ripstein, Amat Escalante y Pablo Cruz formarán parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Imagen de archivo, Arturo Ripstein. Foto: Isabel Mateos/Cuartoscuro.com
- Publicidad -

La lista de los 744 invitados a formar parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood rumbo al Oscar incluye a varios mexicanos: Arturo Ripstein, Amat Escalante y Pablo Cruz.

“Recibí la invitación por correo hace dos horas (ayer por la tarde) y me dio mucho gusto, estaré al pendiente de lo que sigue, el correo era concreto: ‘lo invitamos a formar parte de la academia, responda este cuestionario’, eran detalles personales”, señaló Ripstein.

Desde inicios del año pasado Cheryl Boone Isaacs, presidenta de la Academia en Hollywood, realiza un esfuerzo por ampliar la lista de votantes, luego del sonado #OscarSoWhite que surgió de un reclamo de varios miembros de la industria que exigían inclusión y diversidad.

“En su última edición se dieron cuenta que van perdiendo credibilidad, se vuelven viejos, se vuelven blanco y negro, pareciera que ésta es la única realidad en Hollywood, esta diversidad y las invitaciones se les volvieron obligatorias, si quieren seguir en la mira del público tienen que incluirnos”, dijo el productor Pablo Cruz (Miss Bala, Las Elegidas, Mr. Pig y César Chávez).

Este magnifico trío de talentos mexicanos coinciden en que harán un esfuerzo por ver a México presente en esta industria.

“México no tiene aún un Oscar por película y si me abren la puerta acepto con gusto, vamos a pelear por estas cuestiones, el Oscar es un espectáculo de interés y todos tenemos la mirada puesta en ello”, declaró Ripstein. 

(Con información de Milenio)

Comentarios