Trazan ruta para definir futuro del Nuevo Aeropuerto

Se reúnen funcionarios federales con el equipo de AMLO, entre quienes destacan Javier Jiménez Espriú y José María Riobóo quien, por cierto, AMLO negó que fuera su contratista favorito

Imagen de archivo
- Publicidad -

Este martes se reunieron autoridades federales e integrantes del próximo gabinete presidencial, para establecer la ruta que habrán de seguir para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El encuentro se llevó a cabo en la Secretaría de Gobernación, y ahí acordaron crear grupos técnicos en materias aeroportuaria, social, financiera, geológica y de medio ambiente con representantes de ambas partes.

Las reuniones de dichos grupos durarán un mes y comenzarán a partir de la próxima semana.

En el encuentro participaron el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; la subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott Pérez; el director General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Federico Patiño; y el director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra.

En representación de Andrés Manuel López Obrador estuvieron presentes Javier Jiménez Espriú, Carlos Urzúa, Alfonso Romo, Carlos Noriega, Eugenio Nájera, Jorge Nuño y José María Riobóo.

Jiménez Espriú, quien se presume como próximo titular de la SCT, informó que, si al término del mes aún quedan temas a discutir, se organizarán foros de debate en los que participarán empresarios, activistas y especialistas en diversos ramos para luego llevar a consulta ciudadana el proyecto.

Precisó que la consulta no será definitoria del rumbo que tomará la obra, sino que será una decisión ejecutiva del próximo presidente.

(Con información de Excélsior y Reforma)

Comentarios