Trasladan a pacientes del Hospital La Villa por inundaciones

La intención es desinfectar completamente el nosocomio, incluida la cisterna que también resultó afectada.

- Publicidad -

El Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud capitalina, Román Rosales Avilés, informó que tras las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias del jueves, el Hospital General La Villa estará cerrado durante el fin de semana, por lo que se trasladará a todos sus pacientes a otros nosocomios.

El Hospital que se ubica en la colonia Granjas de San Antonio de la Delegación Gustavo A. Madero, también trasladará a los pacientes con consultas y cirugías programadas para poder evitar problemas con retrasos en su atención, pues se prevé que se reanude el servicio de consulta externa hasta el próximo lunes.

Rosales Avilés explicó que, si bien el Hospital ya no está inundado, continúan con los trabajos de limpieza y desinfección, además de que el agua de lluvia contaminó la cisterna.

“Precisamente, la razón de moverlos es para que todo el hospital tenga un proceso de limpieza, desinfección y de sanitización, y una vez que esté concluido es que nuevamente iniciaremos la operación del hospital”, indicó el funcionario.

En total, 50 pacientes tienen que ser reubicados; ocho de los más graves fueron trasladados desde la noche del jueves y 12 más serán dados de alta y volverán a casa.

Comentarios