Tras rechazo de Trump, Canadá abre las puertas a militares transexuales

Las fuerzas armadas canadienses dieron la bienvenida a todas las orientaciones sexuales e identidades de género, tras los polémicos tuits del Mandatario estadounidense.

- Publicidad -

A tan sólo unas horas de que Donald Trump lanzara una nueva ráfaga de tuits desde su cuenta oficial, para anunciar que prohibiría la entrada de transexuales al Ejército de los Estados Unidos, la cuenta en Twitter de su homólogo canadiense tuvo una respuesta completamente opuesta.

“Damos la bienvenida a los canadienses de todas las orientaciones sexuales e identidades de género. ¡Únete!”, escribieron en redes sociales las Fuerzas Armadas de Canadá.

La publicación incluía una fotografía de la Banda de la Marina Real Canadiense, que fue tomada durante una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en la ciudad de Toronto, que es el mayor evento de este tipo realizado en América.

También se adjuntó una foto con una liga para que los interesados puedan informarse sobre oportunidades laborales y profesionales en el Ejército nacional, ya que se estima que actualmente unas 200 personas transexuales están enlistadas en las fuerzas armadas de la hoja de maple.

Según reveló el propio Departamento de Defensa de Canadá, entre los años 2008 y 2015 se han pagado un total de 19 operaciones de reasignación de sexo con un costo que asciende a los 390 mil dólares canadienses (que serían unos 250 mil dólares estadounidenses).

Se trata de una cifra muchísimo menor de la que los contribuyentes estadounidense están pagando actualmente por costearle sus viajes a Trump a su casa de descanso en Mar-a-Lago en Florida, que se calcula ascienden a los 97 millones de dólares, tan sólo en los primeros 100 días de su presidencia.

La criticada decisión de Trump deja otra mancha sobre el legado de Barack Obama, quien permitió el ingreso de transexuales al Ejercito, como una de sus últimas acciones presidenciales.

(Con información de El Universal)

Comentarios