Tras hallazgo de 32 cuerpos, Nayarit exige seguridad al Gobierno federal

Afirman que las autoridades locales carecen de las herramientas necesarias para identificar los restos humanos

Archivo. Antonio Echevarría García.
- Publicidad -

El gobierno del estado de Nayarit que encabeza Antonio Echevarría, publicó un texto a través de su página oficial en Facebook en el que exige la ayuda directa de las autoridades federales en la investigación e identificación de los 32 cuerpos hallados en tres fosas del municipio de Xalisco, en la localidad de El Pantanal.

“Que estos hechos que lastiman a familias los investiguen con prontitud, hasta las últimas consecuencias. Y sea posible en breve, determinar la identidad de los cuerpos y castigar a quienes hayan cometido estos delitos”, detalla el texto.

Hasta el momento, los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se han dedicado a trasladar los restos humanos encontrados desde el sábado pasado (cuando se hallaron nueve cadáveres) y el lunes (cuando se localizaron 23 más) al Servicio Médico Forense (Semefo) del estado.

Un miembro del Colectivo Familias Unidas integrado por personas con familiares desaparecidos, aseguró que las autoridades locales no cuentan con las herramientas necesarias para identificar los restos humanos.

“Que haya hechos tangibles que hablen de una eficiente actuación de sus dependencias”, finaliza el escrito.

Cabe destacar, que la búsqueda de restos humanos se reinició desde el martes, en el predio que se encuentra a dos kilómetros y medio de la vía Xalisco-Pantanal.

Con información de Reforma

Comentarios