Tras destitución de delegado, el miedo no anda en burro

Van diputados (ex delegados) contra SCJN por destitución de delegados.

- Publicidad -

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación destituyera al delegado de Venustiano Carranza, políticos que ocupan el cargo de delgados y ex delegados, hoy legisladores, conformaron un frente para defenderse del Máximo Tribunal.

Israel Moreno fue destituido por no cumplir con un laudo laboral. Ello provocó que políticos se reunieran para inconformarse por la determinación de la Corte, según declaró el diputado Adrián Ruvalcaba, ex delegado en Cuajimalpa y diputado en la ALDF por el PRI.

Y es que muchos están en la misma situación que Israel Moreno, dice Ruvalcaba pues además de él están: Leonel Luna (PRD) ex jefe delegacional en Álvaro Obregón; Mauricio Toledo (PRD), ex delegado en Coyoacán; Víctor Hugo Romo (PRD), ex delegado en Miguel Hidalgo; Elizabeth Mateos (PRD) ex delegada de Iztacalco.

Y también: Raúl Flores (PRD), ex delegado en Coyoacán; Nora Arias (PRD), ex delegada en Gustavo A. Madero; José Manuel Ballesteros (PRD), ex delegado en Venustiano Carranza; Clara Brugada (Morena) ex jefa delegcional en Iztapalapa y Jorge Romero (PAN) ex delegado de Benito Juárez; además de José Espina von Roehrich (PAN), ex jefe delegacional en Benito Juárez.

Pero también los delegados actuales pueden correr la misma situación de Moreno pues arrastran, según Ruvalcaba, con laudos de otros periodos de gobierno.

El legislador priista pide que el caso de Moreno no se replique ni en los actuales delegados ni en quienes dejaron el cargo pues, primero, asegura que las delegaciones no tienen los recursos para enfrentar los aludos y dependen de la entrega de los mismos de la secretaría de Finanzas de la Ciudad. Y segundo, tampoco tienen facultades para expedir algunos documentos.

Las barbas a remojar desde ahorita, para que no  les corten las carreras políticas en el 18 ¿Verdad?

Comentarios