Transportistas buscarán deducir los robos a camiones

Tan solo de enero a noviembre del año pasado, fueron reportados 2 mil 733 robos a camiones de carga, lo cual representa un aumento del 95.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2016

- Publicidad -

La inseguridad en México no tiene límites y los transportistas lo saben. Su representante, Rogelio Montemayor, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), informó que solicitarán al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la posibilidad de que los robos a sus unidades puedan ser deducibles de impuestos.

El plan que proponen es que a través del IVA o el ISR se puedan deducir como un gasto, los trámites que se deben pagar para que puedan recuperarse los camiones robados y según Montemayor se busca que dicha deducibilidad también aplique en caso de que se llegue a dar una pérdida definitiva del transporte.

Por este motivo, la propuesta será negociada con el fisco con la intención de que se disminuya el impacto financiero que los robos en autopistas han tenido para los transportistas.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, tan solo de enero a noviembre del año pasado, fueron reportados 2 mil 733 robos a camiones de carga, lo cual representa un aumento del 95.2 por ciento, en comparación con el mismo periodo del 2016.

Según el presidente de la Canacar, los transportistas deben hacer diversos gastos como el pago de grúa, corralón y trámites, los cuales en ciertas entidades toman hasta 60 días para que las unidades hurtadas puedan regresar a su dueño.

Por si fuera poco, cuando la unidad no se recupera, es necesario pagar el deducible del seguro, es por eso que Montemayor pide ayuda para su gremio y así poder solventar estos gastos.

Con información de Reforma

Comentarios