Transportistas amenazan con megamarcha el 17 de septiembre

Alertan que de no aceptarse un aumento a la tarifa, el Gobierno deberá dar mayores subsidios o “los habitantes sufrirán las consecuencias de un fuerte aumento del pasaje”

- Publicidad -

Transportistas que este martes marcharon en la Ciudad de México amenazaron con que el próximo 17 de septiembre “paralizaremos la capital mientras la jefa de Gobierno rinde su informe de labores”.

Después de manifestarse en distintas vialidades de la ciudad, los integrantes del Frente Amplio de Transportistas (FAT), arribaron al Zócalo, en espera de que algún representante del Gobierno capitalino saliera para acordar fecha, hora y lugar para acudir a la mesa de diálogo.

Nicolás Vázquez, vocero de la FAT informó que hoy salieron a las calles 2 mil representantes de las 45 organizaciones que integran el Frente.

Sin embargo, advierten que de seguir la actitud por parte de la administración de Claudia Sheinbaum, tomarán las calles más de 18 mil trabajadores del volante entre choferes, concesionarios y accionistas, incluyendo a los concesionarios del Metrobús.

Los concesionarios piden un incremento de al menos dos pesos a la tarifa; que cada uno determine si acepta o no la colocación de barras contadoras en sus unidades, así como no ser integrados a la tarjeta de prepago, cuyos recursos maneja la administración local.

Además, tampoco aceptarán que sea obligatoria la compra de nuevas unidades mediante arrendamiento.

A pesar de ello, Vázquez Figueroa señaló que lo que buscan es una mejor experiencia del usuario y la modernización del transporte.

El vocero indicó que la falta de aumento está llevando a la quiebra a muchas empresas.

(Con información de El Universal y El Financiero)

Comentarios