Transita CDMX por oleada más intensa de COVID-19

10 de diciembre de 2020.- Vecinos asisten a realizarse la prueba rápida de detección de covid-19 en el kiosco instalado en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco
- Publicidad -

La segunda oleada de COVID-19 en la capital del país supera por mucho a la registrada entre los meses de abril a junio, cuando se implementó el semáforo rojo y el confinamiento. 

De acuerdo con epidemiólogos de la UNAM, el relajamiento social por fiestas y reactivación de actividades económicas, así como las condiciones climáticas, originaron el incremento en el número de hospitalizaciones y muertes por la enfermedad. 

Entre abril y junio se reportaron 71 mil 493 casos, mientras que de octubre a lo que va de diciembre, 119 mil 258 casos. 

Además, el número de muertes en el primer periodo, de acuerdo con conteos oficiales, ascendió a 7 mil 666; mientras que en esta segunda etapa intensa de propagación, suman 5 mil 682, aunque ni siquiera ha avanzado la mitad del mes. 

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la Ciudad de México está en alerta ante el incremento de casos y hospitalizaciones.

No obstante, las autoridades responsables se han resistido a cambiar de color el semáforo que ellos mismos implementaron para estimar la situación en la que se encuentran las diferentes entidades. 

La Mandataria capitalina hizo un llamado urgente a la población a seguir medidas para frenar la curva de contagios.

La medidas son quedarse en casa, si es indispensable salir, hacerlo con cubrebocas, no realizar ni acudir a fiestas, posadas y/o reuniones con amigos y familiares, las compras se deberán realizar por una sola persona del hogar y en caso de resultar positivo aislarse 15 días y llamar a Locatel para dar seguimiento médico.

(Con información de El Universal) 

Comentarios