“Total” empresa petrolera francesa abre su primera estación en CDMX

AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT
- Publicidad -

La empresa petrolera Total abrió ayer su primera estación de gasolina en el país en Lomas de Chapultepec.

La petrolera anunció que en este año  abrirá entre 80 y 100 gasolineras en México.

Las próximas aperturas serían en el Estado de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala dijo Alexandre Duret-Proux, director general de la compañía en México.

El combustible que vende la firma es de Pemex, aunque con aditivo francés.

Las marcas de gasolina que comercializa son Advanced, de 87 octanos, y Excellium de 91 octanos, además de  Quartz y Elf de la marca Total. Estas se vendieron este miércoles en 17.21 pesos el litro y 19.03 pesos respectivamente.

Mientras que en las gasolineras de Pemex, el precio más económico en la Ciudad de México y Estado de México fue de 17.06 pesos por  litro para la Magna  (87 octanos) de acuerdo con la aplicación Guía Pemex.

Algunas estaciones de Total, tendrán tiendas de conveniencia de su propia marca llamada Bonjour e instalarán paneles solares en ciertas gasolineras para atender sus necesidades eléctricas.

Duret-Proux explicó que el ritmo de aperturas dependerá de cada obra, pues se trata de  se trata de la reconversión de  estaciones de Pemex  a la marca de origen francés. “Seguiremos comprando gasolina de Pemex pero le colocamos nuestro aditivo que importamos de Europa. Tenemos el plan de traer nuestro combustible a México, por eso estamos analizando todas las oportunidades desde invertir en infraestructura propia como comprar capacidad a terceros” dijo Duret-Proux.

Con información de El Financiero

Comentarios