Tomó protesta el primer fiscal anticorrupción del Estado de México

José de la Luz Viñas Correa será el encargado de investigar actos de corrupción en funcionarios mexiquenses.

- Publicidad -

Este martes rindió protesta José de la Luz Viñas Correa como primer titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de México, luego de que no se presentará ninguna objeción en la Legislatura local, informó desde anoche el diputado Cruz Roa Sánchez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Legislatura mexiquense.

Según lo establecido por la Constitución Política mexiquense, la 59 Legislatura contaba con un máximo de 10 días para objetar dicho nombramiento (cosa que no ocurrió), realizado por el fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez y los nueve integrantes de la Jucopo, que representan a los nueve partidos políticos.

De la Luz Viñas será el primer fiscal en el Edomex que se encargue exclusivamente de investigar delitos derivados de las acciones u omisiones de los funcionarios públicos y particulares que puedan considerarse como actos de corrupción, incluso aún en grado de tentativa, aclaró Roa Sánchez.

El nuevo titular del organismo anticorrupción local fungió antes como Director General de Visitaduría y Fiscal Especial para el Combate a la Corrupción en la Procuraduría General de la República.

Además, fue Director General Adjunto Jurídico Contencioso de la Secretaría de la Función Pública en 2014, donde revisaba sentencias que se aplicaban por la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

(Con información de El Universal)

Comentarios