Toman fuerzas federales control de seguridad en Acapulco

- Publicidad -

Esta mañana, fuerzas de seguridad federales y estatales tomaron las instalaciones de la policía local de Acapulco, Guerrero, desarmaron a los elementos de seguridad municipales y detuvieron a dos mandos operativos.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado el Grupo de Coordinación Guerrero, que explicó además que el operativo obedece a que existen sospechas de la probable infiltración de grupos delictivos en la corporación.

En la acción participaron militares y marinos así como elementos de la Policía Federal, Fiscalía General y Policía estatal, quienes verificaron al personal, armamento, chalecos balísticos, cartuchos y radios de comunicación.

El Grupo dio a conocer que la Fiscalía ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de dos mandos operativos, identificados como Luis Fernando “N”, alias el Fénix, y Brayan Antonio, el Brayan, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado.

“Los demás integrantes de la corporación están sujetos a investigación”, se lee en el texto.

Mientras los agentes sean sometidos a exámenes de control de confianza la seguridad del puerto de Acapulco quedará a cargo de la SSP estatal, con apoyo del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

(Con información de Excélsior)

Comentarios