Todos los bienes de funcionarios serán públicos, según AMLO

Para evitar dimes y diretes, el presidente pidió a la Función Pública que se conozcan las propiedades con solo presionar un botón

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Función Pública (SFP) que dé a conocer todos los bienes de servidores públicos, incluso de quienes hayan solicitado no hacerlo.

Afirmó que habló con la secretaria Irma Eréndira Sandoval y para no dar motivo a “malas interpretaciones, que ya no tenga Jesús (Ramírez Cuevas) que estar aquí compareciendo y ya le instruí que oprima un botón y que se dé a conocer todo”.

De tal manera que “no le echen la culpa a la secretaria de la Función Pública”, pues ya hubo un compromiso de que todos iban a cumplir, ya ayer di la instrucción de que se hacen públicos todos los informes”, recalcó.

Tras la publicación del diario Reforma que dejó ver que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero omitió revelar en su declaración patrimonial poseer desde 2009 un penthouse en Houston con valor actual superior al medio millón de dólares, se suscitaron una serie de versiones dentro del gabinete federal para justificar la omisión.

Aunque a final de cuentas, la Función Pública fue tajante al determinar que, si el departamento no aparece en la declaración patrimonial de la secretaria de Gobernación es porque lo registró a nombre de otra persona o no fue declarado.

(Con información de Reforma)

Comentarios