- Publicidad -

El mismo formato, pero no los mismos mensajes. 

El encuentro se cerró en torno a los candidatos punteros: Josefina Vázquez, Delfina Gómez y Alfredo del Mazo. 

Pero todos contribuyeron con un mensaje al candidato tricolor. 

Delfina Gómez, le dijo a Del Mazo que no tenía experiencia para robar y mentir como él. Esto, en respuesta al señalamiento del ex alcalde de Huixquilucan, que directamente le dijo a la candidata de Morena que no tenía experiencia para gobernar la entidad. 

Por su parte, la panista Josefina Vázquez Mota, fue dura en las acusaciones contra el priista. 

Tanto, que incluso lo acusó de proteger al crimen organizado en el municipio del que fuera alcalde: Huixquilucan. 

“Alfredo, cuando tú gobernaste Huixquilucan permitiste que el crimen organizado se hiciera cargo de todo nuestro Municipio. 

“Nunca cuidaste a nuestras familias, hiciste de Huixquilucan un narcoparaíso”, soltó a Del Mazo, mientras presentaba copias de las portadas de los principales periódicos del país haciendo alusión al tema. 

La abanderada blanquiazul destacó que en los tres años del Gobierno de Del Mazo Maza fueron detenidos en ese municipio capos como Gerardo Álvarez Vázquez, “El Indio”, y José Jorge Balderas Garza, “El JJ”, éste último, según dijo, confesó haber comprado a toda la policía municipal. 

En respuesta, Del Mazo se limitó a decir que en esa época la seguridad contra el crimen organizado estaba a cargo de la administración federal, la cual era panista. 

En un intento por sobrevivir, el abanderado del sol azteca, Juan Zepeda, arremetió contra la maestra Delfina Gómez. 

Propuso que, de ganar, aprobará una reforma pedagógica estatal con verdaderos maestros, y no con los que en lugar de estar en las aulas, están haciendo proselitismo. 

El perredista señaló a los acompañantes de Gómez Álvarez y dijo que veía varios personajes que votaron a favor de la reforma educativa, la cual ha sido descalificada por la candidata de Morena. 

Del Mazo también arremetió contra la candidata de Morena, y la proyectó como un peligro económico mundial pues, aseguró que, de ganar los comicios devaluaría la moneda. 

Por su parte, la candidata de Morena se mostró propositiva, eludiendo responder los señalamientos que sus contrincantes hacían en su contra, uno de ellos, el cuestionamiento respecto a los descuentos que se hicieron a los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, mientras ella estuvo al frente de su administración. 

Lo que ocurrió al final, fue que entre tantos dimes y diretes, los candidatos le dibujaron al elector un panorama preciso de lo que ocurre en el Estado de México: inseguridad, violencia, desempleo, narcotráfico y contaminación. 

Comentarios