Titular de Segob afirma que la lealtad con AMLO debe ser la norma

- Publicidad -

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó que la lealtad al presidente Andrés Manuel López Obrador debe ser la “norma cotidiana”.

La funcionaria participó en la reunión plenaria de Morena en el Senado y, en medio de las contradicciones del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien primero declaró que estaba en desacuerdo con López Obrador por las consideraciones que hizo sobre los amparos interpuestos contra la cancelación del aeropuerto de Texcoco y luego dijo que siempre no, señaló:

Quienes el primero de julio obtuvimos el respaldo del voto popular para ocupar algún cargo tenemos un compromiso con los electores y una obligación de lealtad con quien fue el factor decisivo para el histórico resultado de Morena y sus aliados.

La lealtad, sin duda alguna, al presidente López Obrador debe ser norma cotidiana de nuestra conducta.

Es una lealtad para garantizar la unidad de propósitos que requiere esta cuarta transformación. Es una lealtad que se basa en la razón y no en la fuerza, sostuvo Sánchez Cordero en el encuentro en el que, por cierto, también estuvo presente el exdirector general del IMSS, Germán Martínez, quien renunció al cargo por no alinearse a los criterios de funcionarios de la Secretaría de Hacienda.

Con persistentes rumores sobre eventuales cambios en el aparato de poder, la funcionaria aseguró que el gabinete presidencial “está unido”.

Sánchez Cordero convocó a sus correligionarios a asistir el próximo 01 de julio al Zócalo capitalino a la celebración del primer aniversario de la “gran victoria electoral” de López Obrador.

Y aprovechó el foro para decirles a los senadores que se “sorprenderán” con el recuento de todas las acciones que se han hecho en el Gobierno de la República.

Sánchez Cordero urgió a los legisladores en la Cámara Alta a aprobar la ley de extinción de dominio con un marco legal “a prueba de amparos”.

Por su parte, el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, afirmó que López Obrador pasará a la historia “como el presidente que cambió la idea del gasto, de un gasto para los servidores públicos por un gasto para las personas y la gente”.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios