“El tiempo que sea necesario” la escolta a Fox: AMLO

El tabasqueño dijo que no sabe cuánto cuesta exactamente mantener a ocho militares al servicio de Fox, pero va a costar menos del 10 por ciento de lo que costaba la protección a los expresidentes

- Publicidad -

Los ocho militares que se asignaron a la protección del expresidente Vicente Fox permanecerán “el tiempo que sea necesario”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que esta medida de seguridad costará menos del 10 por ciento de lo que costaba anteriormente dar protección a los exmandatarios.

El tabasqueño consideró que la “gente comprende, genera polémica, pero tengo que tomar decisiones”.

Y adelantó que este tipo de medidas se darán cuando “esté en riesgo la vida, la familia de algún exservidor público o cualquier ciudadano”.

El fin de semana Fox denunció que un comando armado pretendió entrar a su casa, por lo que hizo responsable directamente de su seguridad y de su familia a López Obrador, ya que a partir de esta Administración se retiró la protección del Estado a los expresidentes.

Sin embargo, giraron varias versiones en torno al tema. Una de ellas, es que se celebraría en el Centro Fox una boda y los personajes armados que arribaron al lugar eran escoltas de quienes por la noche contraerían nupcias.

“Solo aclarar a la prensa. Se trata de 2 eventos uno X la mañana real y denunciado al ministerio público. Otro por la noche en un evento de una boda en @centrofox”, tuiteó el exmandatario originario de Guanajuato.

En ese contexto, el presidente López Obrador dio a conocer que también Felipe Calderón está protegido por elementos castrenses.

(Con información de Milenio)

Comentarios