Tianguis Turístico se pospone hasta septiembre

La Secretaría de Turismo tomó la determinación con la finalidad de proteger la salud de los asistentes locales y los internacionales

Miguel Torruco, secretario de Turismo y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila
- Publicidad -

El Tianguis Turístico 2020 que se celebraría del 22 al 25 de este mes en Mérida, se pospone hasta septiembre, así lo anunció Miguel Torruco, secretario de Turismo federal, debido a la propagación del COVID-19.

En conferencia de prensa conjunta, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, señaló que la decisión de posponer el Tianguis ha sido difícil, pero necesaria.

Hasta el momento, se habían registrado 1 mil 351 compradores, de los cuales, el 40 por ciento es internacional.

Además, se espera la presencia de 762 empresas compradoras provenientes de 45 países, así como la presencia de todas las entidades del país.

Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que el surgimiento del virus constituye una pandemia, y reprochó que muchos países no estaban haciendo lo posible por contener el brote.

Esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell había adelantado que no se pretendía la cancelación de los más de 8 mil eventos que se tienen programados sino solo retomarlos en cuanto la contingencia mundial disminuyera.

Respecto al Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos que se celebrará en San Luis Potosí en noviembre, hasta el momento no se contempla su suspensión por ser un evento connacional.

(Con información de El Financiero y Reforma)

Comentarios