Tenedores de bonos de Texcoco se hacen del rogar

Poseen la mitad de los bonos que fueron emitidos para costear la terminal aérea valorada en más de 13 mil millones de dólares

- Publicidad -

El 50 por ciento de los tenedores de bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) reiteró que no respalda el plan de recompra del Gobierno federal.

La emisión de bonos fue de 6 mil millones de dólares emitidos por Grupo Aeroportuario e la Ciudad de México (GACM) para costear la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

Hace una semana la Administración federal lanzó una oferta de recompra por 1 mil 800 millones de dólares en bonos a través del Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México, a pesar de que en primera instancia causó alivio entre los inversionistas, algunos mostraron sus reservas.

El Grupo de Tenedores de Bonos Ad Hoc de MexCat dijo entonces, que tenía algunas preocupaciones, por lo que no respaldaba la propuesta aunque estaba dispuesto a negociar.

El grupo está conformado por grandes instituciones internacionales de inversión e insisten que no pueden “respaldar la oferta y la solicitud de consentimiento de MexCat en su forma actual”.

Para recomprar y cambiar las cláusulas de los contratos, es necesario que la mayoría de los inversionistas esté de acuerdo.

De tal forma que esta promesa de campaña seguirá incrementando su costo día con día.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios