Si te renuncian así, no lo dejes ir

Héctor Serrano hace el ridículo en redes sociales al dimitir a su cargo en la CDMX.

- Publicidad -

“Querido Jefe”… de esta manera inicia su carta de renuncia, con carácter de irrevocable, Héctor Serrano, al cargo de secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

La carta en la que anuncia la separación del cargo causó reacciones en redes sociales como:

@sopitas “Mueran de ternura, Héctor Serrano renunció con muy “emotiva carta a Mancera”.

@RuidoEnLaRed Esta es la carta de amor que @HectorSerranoC le mandó a @ManceraMiguelMX para renunciar.

@jrisco RIDÍCULO NIVEL”QUERIDO JEFE”.

Y es que la carta de Serrano incluye frases dirigidas al Jefe de Gobierno como “quiero dejar patente mi gratitud ante tan honrosa distinción” o “acompañarte me permitió conocer a fondo tus valores personales, la honestidad, congruencia, pasión y gran amor por la ciudad”.

Aún más: “La honestidad que te caracteriza generó siempre en mi la certeza, de estar colaborando con un hombre cuyo compromiso con el servicio público es la motivación primordial y nunca el interés económico, ni de ninguna otra naturaleza”. Aquí, cabe un homenaje a Carlos Monsiváis, pues la anterior sería un párrafo digno de “Por Mi Madre, Bohemios”, en dónde la R tendría que decir: “Si usted sigue la lógica del declarante, siga la ruta del dinero”.

“Tú has actuado de forma correcta”, le dice Serrano a Mancera.

Y remata: “Con gran cariño a ti, te refrendo mi lealtad y por supuesto mi gratitud”.

Serrano fue tundido en las redes sociales por tan peculiar redacción de su carta de renuncia.

@m_zamarripa “La renuncia/carta de amor de @HectorSerranoC a @ManceraMiguelMX ¿qué más da? Fue parte del desastre al que llevaron a #CDMX en sólo 5 años!”.

@agistingc “Un monumento a la lambisconería, la renuncia de HectorSerranoC En la @UNAM_FCPyS se puede usar como ejemplo práctico de lamebotas”.

Héctor Serrano despuntó en la política de la Ciudad de México gracias al impulso que le dio Marcelo Ebrard, cuando era Jefe de Gobierno.

Primero, lo nombró director de Delegaciones y Vía Pública, cargo que después se convirtió en Subsecretaría asignada a la Secretaría de Gobierno.

Posteriormente, Serrano fue designado por Marcelo Ebrard como secretario de Gobierno.

Cuando Marcelo decide que Miguel Ángel Mancera fuera el candidato del PRD al Gobierno de la Ciudad, Serrano se suma al proyecto de su Jefe y del entonces procurador capitalino.

Una vez ganadas las elecciones, cuentan quienes fueron cercanos a Mancera, que Héctor Serrano le ganó la voluntad al Jefe de Gobierno electo y a su equipo cercano de tal forma que Mancera prefirió nombrar al ahora renunciante como secretario de Gobierno en lugar de Joel Ortega, recomendado por Ebrard, lo que causó enojo en el ex delegado en Gustavo Madero.

No hay registro, al menos público, de que Héctor Serrano le escribiera una carta tan sentida y con tanto agradecimiento a Marcelo Ebrard.

Por eso, si alguien de tu equipo te renuncia como lo hizo Héctor Serrano, no lo dejes ir.

Seguramente, llorando, te dirá que su vida es tuya y que hagas con ella lo que mejor te plazca.

¿No te enamoras?

Comentarios