También Cepal recorta previsión de crecimiento para México

Alicia Barcena, secretaria general de la Cepal
- Publicidad -

La Comisión Económica para América Latina (Cepal) actualizó sus proyecciones de crecimiento económico para México y ajustó a la baja su previsión para el cierre de este año, dejándola en tan solo 1.7 por ciento.

En el informe anual Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2018, que presentó en diciembre pasado, el organismo preveía un crecimiento de 2.1 por ciento para la economía mexicana al cierre de 2019.

Cepal también actualizó sus proyecciones de crecimiento para los países de la región, rebajó su estimación a 1.3 por ciento en promedio, desde una estimación previa de 1.7 por ciento.

En diciembre, la Cepal bajó de 2.3 a 2.1 por ciento su previsión para México, debido a que consideraba que entre los principales riesgos para el crecimiento del país estaban “la percepción de los inversionistas sobre el rumbo de las nuevas políticas”, así como una baja en los ingresos petroleros y ratificación del T-MEC.

Así que este organismo se une a las predicciones del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, que también ajustan a la baja el crecimiento nacional pese a que el nuevo Gobierno asegura lo contrario.

(Con información de Milenio)

Comentarios