Sustituyen a Hernández Licona en el Coneval

Hace unos días, el secretario del organismo denunció las consecuencias que ha tenido el recorte presupuestal que la nueva administración ha implementado. Este lunes, el Gobierno federal nombró a un nuevo titular

Gonzalo Hernández Licona, extitular del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
- Publicidad -

Gonzalo Hernández Licona dejó este lunes la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El Gobierno federal lo sustituyó por José Nabor Cruz, un investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM.

Su salida coincide con la publicación el jueves pasado de un texto de su autoría en un portal de noticias, en el que denunció los recortes presupuestales a los que han sometido a la institución.

“Medirnos”, dijo el entonces Secretario Ejecutivo del Coneval, “implica mejorar. Si un médico no brinda un diagnóstico realista o miente flagrantemente, el paciente puede estar en peligro. A un país le puede pasar algo similar, con la diferencia que los afectados son muchos”.

Hernández Licona deja su cargo apenas uno días antes de que se presente el informe sobre medición de la pobreza 2018, evento que se tiene previsto para el próximo 05 de agosto.

Cabe señalar que desde la fundación del Coneval, Hernández Licona estuvo al frente del organismo y, según coinciden especialistas, se lograron importantes avances en la medición de la pobreza a nivel nacional.

(Con información de Reforma)

Comentarios