Suspenden a ocho empleados de Pemex por huachicol

El año pasado el huachicoleo aumentó drásticamente pero, pese a consignar 2 mil 795 averiguaciones previas por el delito de sustracción de hidrocarburos, las autoridades no lograron detener a nadie.

- Publicidad -

La Secretaría de la Función Pública (SPF) suspendió a ocho empleados de Pemex por su presunta participación en el robo de hidrocarburos.

Así lo informó la empresa estatal a través de un comunicado, en el que precisó que la suspensión derivó de una investigación en la que detectaron que varios trabajadores asignados al Sector Ductos Minatitlán formaban parte de una red organizada que manipulaba y alteraba válvulas del seccionamiento San Octavio, del poliducto Minatitlán-México en Acayucan, Veracruz.

Según informó Petróleos Mexicanos, las investigaciones continúan con el propósito de deslindar responsabilidades y determinar el número total de servidores públicos implicados.

“La suspensión es una medida cautelar que no prejuzga sobre las probables responsabilidades administrativas de los servidores públicos involucrados”, refiere el documento.

Cabe señalar que en 2017 Petróleos Mexicanos reportó 10 mil 363 tomas clandestinas; 51 por ciento más que las de 2016.

No obstante, ante este ascenso, la PGR no registró ninguna persona detenida, pese a que logró consignar durante todo el año 2 mil 795 averiguaciones previas por el delito de sustracción de hidrocarburos.

Comentarios