Suspenden emisión de pasaportes en CDMX por COVID-19

Gobierno capitalino envía mensajes a usuarios de telefonía celular advirtiendo saturación en el sistema hospitalario

13 de diciembre de 2020.- El Centro Histórico de la capital continúa con aglomeraciones en su calles
- Publicidad -

En la Ciudad de México las autoridades están elevando el nivel de alerta por el aumento de casos de COVID-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió la emisión de pasaportes en todas sus delegaciones de la capital del país “hasta que las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México lo consideren pertinente”.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que se pretende salvaguardar el bienestar de usuarios y de los servidores públicos que atienden las diferentes delegaciones. 

Además, agregó que quienes ya hayan pagado los derechos por la emisión de su pasaporte, podrán hacer válido su pago durante los próximos cinco años. 

La Secretaría de Relaciones Exteriores puso a disposición el correo electrónico [email protected] para la atención de emergencias por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

Mientas tanto, y aunque no ha se ha atrevido a decretar el semáforo rojo en la capital, el Gobierno local, envió mensajes SMS a los usuarios de telefonía celular para advertirles sobre la disponibilidad en hospitales que atienden COVID-19. 

“Estamos en Alerta COVID19. Tenemos 78% de ocupación hospitalaria. NO FIESTAS, NO REUNIONES FAMILIARES. QUÉDATE EN CASA. ES RESPONSABILIDAD DE TODOS. Gob CDMX”, señala el texto. 

Comentarios