Suspenden cotización de acciones de ICA en la Bolsa Mexicana de Valores

Las acciones cerraron el viernes pasado en 1.48 pesos, con una baja de 1.99%.

- Publicidad -

Este lunes se anunció que la cotización de las acciones de la constructora ICA en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) fueron suspendidas ya que no se cumplió con la presentación de los resultados financieros que corresponden al segundo trimestre del 2017.

Se detalló también que las acciones de ICA cerraron este viernes en 1.48 pesos, con una baja de 1.99 por ciento, sin embargo problemas de liquidez obligaron a la empresa  a presentar una solicitud para competir en un concurso mercantil.

Dicha solicitud fue aprobada previamente por la mayoría de sus acreedores y Grupo ICA reiteró que este proceso de reestructuración había sido acordado previamente, buscando reservar las operaciones y el negocio en marcha que la conforman, y que seguirán operando de forma regular en la implementación del proceso dentro de sus subsidiarias, llevando a cabo los proyectos encomendados y participando de forma activa para lo que se presenten en el futuro.

De igual forma, se anunció que la obligaciones que estén ligadas a proyectos concesionados, incluyendo también las que se tengan con Instituciones Financieras y Banca de Desarrollo, continuarán cumpliéndose acorde a los términos establecidos.

(con información de El Universal)

Comentarios