Suspenden Comisión de Reconstrucción de la CDMX

Y a cinco meses del terremoto que cimbró a la capital del país, los damnificados ¡siguen esperando!

- Publicidad -

La Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México fue suspendida.

Por órdenes del Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el organismo creado para atender los daños que dejó el terremoto del pasado 19 de septiembre en la Ciudad, dejará de tener actividad.

Esto, en tanto no se se resuelva la reforma a los artículos 13, 14 y 71 de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente enviada a la Asamblea Legislativa, la cual busca quitar el control de los recursos a tres diputados: Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero.

Una vez aprobadas las reformas enviadas, “El jefe de Gobierno realizará una nueva convocatoria a cada subcomisionado/a integrante original y a quien se determine procedente, para que en uso de su libertad de elección determinen su participación y asistencia en la Comisión bajo un nuevo liderazgo así como nuevas condiciones que otorguen certidumbre a los procesos que derivaron en esta suspensión”, precisa un comunicado difundido por el Gobierno local.

En los últimos días, integrantes de la Comisión para la Reconstrucción denunciaron un “secuestro” de los recursos por parte de los diputados mencionados, lo cual resultó en la renuncia del titular del organismo, Ricardo Becerra y tres subcomisionados más (Katia D’Artigues, Mauricio Merino y Fernando Tudela).

Mancera Espinosa envió a la Asamblea Legislativa una iniciativa para reformar el Decreto de Presupuesto a fin de que sea el Gobierno local, a través de su Secretaría de Finanzas, quienes tengan potestad de los recursos.

Comentarios