Suspende SCJN actividades por COVID-19

Arturo Saldívar Lelo de Larrea, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspenderá actividades durante un mes para enfrentar la pandemia de COVID-19.

A partir del 18 de marzo y hasta el 19 de abril, la Corte no tendrá sesiones ni correrán los plazos legales.

Lo anterior fue dado a conocer por el presidente del Máximo Tribunal, Arturo Zaldívar, quien aseguró que esto no implica que los empleados estén de vacaciones, sino que seguirán laborando de manera remota.

“Las ministras y ministros seguirán laborando a distancia y estarán disponibles para atender cualquier tema urgente en este periodo, ya sea en sesiones virtuales o presenciales”, explicó Zaldívar, al asegurar que de esa manera se podrán proveer los cuidados necesarios a niños que estarán en casa durante la suspensión de clases anunciada el fin de semana por las autoridades educativas.

La medida aplica también para los más de 850 juzgados de Distrito y tribunales de Circuito de todo el país, que emplean a más de 45 mil personas en 225 inmuebles.

No obstante, algunos órganos permanecerán en guardia para privilegiar el trabajo a distancia; los empleados que sean adultos mayores o tengan padecimientos como diabetes o hipertensión serán la excepción, pues no deberán asistir a los juzgados de guardia.

Se prevé que la suspensión de labores del Poder Judicial Federal orille a los tribunales de justicia estatales, así como a los administrativos, laborales y agrarios, a sincronizarse en sus plazos procesales.

Comentarios