Suscribe SFP convenio con la ONU contra la corrupción y el conflicto de interés

- Publicidad -

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) acordaron trabajar en la prevención del conflicto de interés y de integridad empresarial.

“Con la firma de este memorándum se establece un marco de cooperación en el diseño y desarrollo de proyectos específicos en nuestras áreas estratégicas en la prevención de conflictos de interés, que es una de las características más ominosas de la corrupción estructural y para la creación de un distintivo de integridad empresarial, que será de gran beneficio en nuestra lucha contra la corrupción”, declaró Irma Eréndira Sandoval, titular de la SFP, este martes durante la firma del memorándum que, según dijo, refrenda el compromiso de la presente Administración de combatir la corrupción como uno de los ejes fundamentales de Gobierno.

John Brandolino, director de la División de Tratados de la ONUDD, fue el encargado de suscribir el documento en la sede de la Cancillería. 

Sandoval Ballesteros aseguró que este año México copreside con Japón el grupo de trabajo anticorrupción del G-20 y está comprometido a acabar con este flagelo, que es uno de los causantes de la desigualdad y la pobreza.

No obstante, la funcionaria omitió mencionar que en la presente Administración que ella está encargada de vigilar, laboran sus hermano como superdelegado gubernamental en Guerrero; el otro, como titular del Instituto de la Defensoría Pública; y su marido tendrá desde hoy un programa de TV en el canal 11, que es público.

(Con información de Reforma)

Comentarios