Surge municipio anti vacunas en Chiapas; no quieren la del COVID

Aseguran que tras exponerle a la población los pros y contras de vacunarse contra el COVID, rechazan la inoculación en todas sus etapas

- Publicidad -

El municipio Indígena de San Juan Cancuc, Chiapas, manifestó su rechazo a la aplicación de la vacuna para protegerse de la COVID-19.

De acuerdo a un documento firmado por el presidente municipal José López López dirigido al jefe de distrito de Salud de San Cristóbal, Octavio Alberto Coutiño, en el cual participaron agentes auxiliares de las 45 comunidades en una asamblea celebrada el 28 de enero, se concretó la decisión.

El oficio señala que “no se permitirá la vacunación y de manera mayoritaria llego al derecho de que en San Juan Cancuc no se llevará a cabo la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la etapa de aplicación para el adulto mayor y en ninguna otra etapa”.

Sin embargo, asientan que “solamente dos personas voluntariamente quieren aplicarse la vacuna”.

El edil sostuvo que los agentes municipales y comités de salud informaron a la población sobre la vacuna, sus beneficios y los posibles efectos adversos, por lo que se levantaron actas en las que se acordó rechazar la vacunación.

De acuerdo al censo 2020 del INEGI, el municipio de San Juan Cancuc cuenta con 37 mil 948 habitantes, de los cuales 3 mil 574 son personas mayores de 60 años de edad.

(Con información de Reforma)

Comentarios