Supuesta reclutadora de Cuauhtémoc Gutiérrez busca ser diputada federal

Sandra Esther Vaca. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Sandra Esther Vaca Cortés, quien presuntamente formó parte de las reclutadoras en una red de prostitución que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre dirigía como líder del PRI en el entonces Distrito Federal, busca ser candidata de la coalición Va por México (PAN, PRD y PRI), a una diputación federal en los comicios del próximo 6 de junio.

Según el presidente de la Fundación Colosio de la Ciudad de México, Luis Gerardo Quijano, Vaca Cortés se registró el domingo 24 como aspirante a la diputación federal por el Distrito 8 a nivel federal, que abarca cuatro secciones electorales pertenecientes a las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

El prerregistro de Sandra Vaca como aspirante, en diciembre fue confirmado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI para la Ciudad de México.

El convenio firmado por los presidentes nacionales de Acción Nacional, Marko Cortés; Alejandro Moreno, del PRI y por Jesús Zambrano del PRD, señala que el Distrito 8 federal le corresponde al Revolucionario Institucional, por lo que Sandra Vaca solo requiere el visto bueno de la  Comisión de Candidaturas del tricolor para oficializar su candidatura.

Cabe recordar que una investigación periodística realizada por el noticiero de Carmen Aristegui en MVS Noticias informó el 2 de abril de 2014, que en la sede del PRI-DF operaba una red de prostitución que estaba al servicio de su entonces presidente, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Se supone que el papel de Sandra Vaca y el de otras dos mujeres que estaban en la nómina del PRI era reclutar mujeres ofreciendo trabajos como secretarias, recepcionistas y edecanes, sin embargo, su papel era en realidad ofrecer favores sexuales a Cuauhtémoc Gutiérrez.

Durante la administración de Miguel Ángel Mancera se determinó el no ejercicio de la acción penal en su contra, pero el caso se mantuvo abierto a través de amparos interpuestos por las víctimas.

En septiembre pasado, Ernestina Godoy, actual titular de la Fiscalía capitalina, ordenó revisar el expediente del caso, derivado de irregularidades encontradas en las investigaciones realizadas entre 2014 y 2018.

(Con información de Proceso)

Comentarios