Suman tres suspensiones que prohíben avance de obras en Santa Lucía

Ahora es por seguridad aérea

- Publicidad -

El colectivo #NoMásDerroches, que ha promovido 147 amparos para impugnar la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), informó este miércoles que un tribunal federal de la Ciudad de México prohibió al Gobierno ejecutar obras para el nuevo aeropuerto internacional de Santa Lucía mientras no se cuente con todos los estudios de seguridad aérea.

Se trata del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa que, además, ordenó a la Administración de Andrés Manuel López Obrador mantener intactas las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, abandonadas desde hace más de cinco meses.

“Se ordena que se mantengan las obras del NAIM, sin que sean destruidas, hasta que se revisen a fondo por parte del juez de distrito, todos los elementos de prueba del expediente”, resolvió el tribunal, según informó #NoMásDerroches.

Con esta, suman tres las suspensiones dictadas por la justicia federal para impedir obras en Santa Lucía, pero la primera que manifiesta preocupaciones por la ausencia de estudios de seguridad, previstos en la Ley de Aeropuertos y su Reglamento, pues las dos anteriores pidieron concretar estudios en materia ambiental y arqueológica.

No obstante, esta suspensión es provisional y en las próximas horas se definirá si es o no definitiva.

Cabe mencionar que, entre las intenciones del actual gobierno está inundar la losa de cimentación del NAIM, como parte del proyecto Parque Ecológico Lago de Texcoco.

Sin embargo, este parque también está en etapas preliminares, pues si bien la Comisión Nacional del Agua publicó recientemente dos licitaciones, se trata de proyectos para recibir comentarios de las empresas interesadas, no de las convocatorias para ejecutar las obras.

(Con información de Reforma)

Comentarios