Suman empresarios donaciones y esfuerzos contra COVID-19

Carlos Slim. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Empresarios mexicanos se están sumando al frente contra el coronavirus.

Por medio de algunas aportaciones, buscan dotar de insumos médicos al personal que estará atendiendo la pandemia en el país.

En el caso de Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo, su fundación anunció este martes que donará 1 mil millones de pesos para enfrentar la crisis provocada por el COVID-19.

Los recursos donados se utilizarán para comprar equipos de soporte al paciente crítico en institutos nacionales (ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios), además de adquirir equipo de protección para los trabajadores de salud y material para sanitización y desinfección de espacios en hospitales públicos.

De igual forma, según informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, la empresa Coppel donó 50 millones de pesos para la causa y el empresario Germán Larrea entregará un hospital en Juchitán, Oaxaca, para que sea operado y equipado por el Ejército.

Este último, dijo López Obrador, se puede usar para atender la contingencia y una vez que ésta pase se puede convertir en un hospital de especialidades

Se comprometió a entregarlo en 10 días y di la instrucción para que el secretario de la Defensa lo reciba”, señaló el Mandatario, quien espera que esta solidaridad se siga manifestando, porque entre más recursos existan para la atención de la pandemia se garantiza una mayor seguridad para los mexicanos.

En ese contexto, cabe destacar el mensaje emitido por el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien anunció que todas sus empresas, entre las que se encuentran TVAzteca, Elektra y Banco Azteca, permanecerán abiertas pese a las restricciones anunciadas por el Gobierno federal para contrarrestar el número de contagios.

El empresario, en contraste con los diferentes líderes mundiales, asegura que el COVID-19 tiene muy baja letalidad y que el 90 por ciento de las personas infectadas van a superar la enfermedad.

Comentarios