Suman acusación por violación contra Salgado Macedonio; la FGR la remite a Guerrero

Argumenta que el político guerrerense no era funcionario federal cuando presuntamente ocurrió

Félix Salgado Macedonio. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Fiscalía General de la República (FGR) se declaró incompetente para investigar al virtual candidato morenista a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, por una presunta violación sexual de la que lo acusan, por lo cual turnó el caso a la Fiscalía General de Justicia de Guerrero (FGJEG).

Esta denuncia es diferente a la presentada por la trabajadora del periódico La Jornada Guerrero, que en 2016 denunció ante la Fiscalía estatal que fue violada por el ahora senador con licencia. 

Se remonta a 1998 cuando la denunciante asegura que era menor de edad. 

Por esa razón, la FGR decidió turnar el caso al fuero común al considerar que los hechos atribuidos a Salgado Macedonio presumiblemente fueron cometidos cuando no ostentaba un cargo público federal.

La carpeta de investigación ahora enviada a las autoridades locales corresponde a una denuncia presentada el pasado 17 de noviembre ante la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), adscrita a la FGR.

En esta querella, la denunciante afirma que en 1998, cuando tenía 17 años de edad, fue violada por el político guerrerense en el domicilio particular de éste, en Chilpancingo, Guerrero.

La mujer dice que unas horas antes de la agresión, un taxista ofreció ayudarla cuando la vio llorando en la central de autobuses, donde se había quedado sola y sin dinero para pagar su boleto de regreso a su pueblo, en Tecpan de Galeana.

Ella estaba en la capital del Estado porque su pareja había asistido a una reunión con Salgado Macedonio. Al relatarle situación, el taxista la llevó al domicilio del hoy aspirante a Gobernador.

Según su dicho, al llegar, pidió a Salgado Macedonio que la ayudara con 100 pesos para su pasaje de regreso, pero él la sujetó del cuello, la desnudó y la violó. Luego de la presunta agresión sexual, el político le habría tirado un billete de 100 pesos.

El caso se suma a una denuncia previa también por violación en contra del político, a quien la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena le inició un procedimiento sancionador de oficio por abuso y hostigamiento sexual.

(Con información de Reforma) 

Comentarios