Suman 89 muertos por explosión en ducto de Tlahuelilpan

Jorge Alcocer, secretario de Salud
- Publicidad -

La cifra de muertos por la explosión de un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, ascendió este lunes a 89, según informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

En rueda de prensa, desde Palacio Nacional, el funcionario explicó también que, de acuerdo con el censo hospitalario de la Secretaría, 51 personas siguen siendo atendidas en hospitales tras el envío de dos pacientes a Galveston, Texas, y un ajuste en el censo de Hidalgo.

“Estamos atendiendo 51 (personas) que es el compromiso de seguir dando la mejor atención indudablemente de un nivel que no podemos dejar hacia abajo y que, desde nuestro punto de vista, tienen algunos de ellos posibilidades de salvar su vida”, señaló Alcocer en conferencia con el presidente López Obrador.

Este domingo, se dio a conocer que solo se ha identificado a nueve personas y que los restos de siete de ellas ya fueron entregados a sus familiares.

Además, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dijo que 65 familias interpusieron denuncias por desaparición, pues argumentan que sus familiares no aparecen y estaban en el lugar de la explosión; el mandatario estatal confirmó que por esos casos ya se iniciaron carpetas de investigación.

El viernes por la tarde, decenas de personas resultaron heridas por una fuerte explosión originada por una toma clandestina en el ducto Tuxpan-Tula, en el punto ubicado en la comunidad de San Primitivo, municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.

Comentarios