Subsecretario de Gobernación es acusado de dar dinero a delincuentes

Ricardo Peralta Saucedo, subsecretario de Gobernación. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, acusó al subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo, de dar dinero a presuntos delincuentes que hace algunas semanas atentaron en contra de militares.

“Me duele que a los que ultrajaron  y maltrataron a los soldados de México los premien. Viene el subsecretario Peralta a darle dinero a los delincuentes. Es que dice son ejidos; es que es el doctor Mireles,” afirmó el mandatario michoacano en conferencia de prensa.

Aureoles Conejo consideró como “un error” que el Gobierno federal busque el acercamiento con delincuentes como una supuesta estrategia para combatir la violencia en el país.

Y aseguró que Peralta Saucedo se reunió en el municipio de La Huacana, Michoacán, con personas que persiguieron y desarmaron a un grupo de militares.

En el estado, dijo, “no hay grupos de autodefensas armados sino criminales que se hacen llamar autodefensas”.

Cabe mencionar que este martes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que integrantes de la dependencia federal han dialogado con grupos de autodefensa interesados en deponer las armas y señaló que miembros de la Segob han estado en Guerrero, Tamaulipas y Michoacán como parte de la labor de pacificación.

(Con información de Milenio)

Comentarios