Sube la cifra de migrantes que mueren al cruzar la frontera.

- Publicidad -

El número de migrantes que mueren mientras intentan cruzar de México a Estados Unidos aumentó 17% este año en comparación con el año pasado, reveló el viernes la agencia de Migración de Naciones Unidas.

La Organización Internacional de Migración informó que 232 migrantes murieron en la ruta en el primer semestre del año, frente a las 204 del mismo lapso del año anterior.

La cifra aumentó aunque las aprehensiones por la patrulla fronteriza de Estados Unidos han bajado casi a la mitad en lo que va de este año a poco más de 140,000.

La OIM informó que las autoridades encontraron 50 cadáveres en julio, 10 de ellos de una fallida operación de contrabando humano en un camión sofocante e San Antonio, Texas. La agencia con sede en Ginebra agregó que no puede explicar por completo el alza del número.

No hizo referencia a los llamamientos del presidente Donald Trump para efectuar controles más estrictos en las fronteras, pero citó factores como el tiempo caluroso y la crecida de las aguas del río Bravo.

Con información de El Universal.

Comentarios