Si hay subcontratación en el Gobierno, se eliminará.- AMLO

17 de noviembre de 2020.- Conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la subcontratación que haya en la Administración federal será eliminada. 

Lo anterior, como parte de las modificaciones que se pretende hacer respecto al outsourcing con la finalidad de beneficiar a los trabajadores. 

Así lo aseveró el Mandatario este martes en conferencia de prensa desde Palacio Nacional. 

“No tengo información (de que haya outsourcing dentro del Gobierno), pero donde haya se elimina”, dijo. 

“Es para todos (eliminación de outsourcing), pero es en beneficio de los trabajadores, al final de cuentas del beneficio del trabajador. Todo lo que pueda existir de subcontratación se elimina en el Gobierno”, añadió el Jefe del Ejecutivo federal luego de que el jueves pasado presentara una iniciativa para regular este esquema, la cual espera que pase pronto en el Congreso. 

El tabasqueño, pidió en ese contexto a los empresarios que no le pidan que se convierta en “cómplice” para afectar a los trabajadores.

“Sí me han visto representantes de empresarios y les he comentado que vamos a hablar del tema, pero aprovecho para mandarles a decir que no me pidan que yo me convierta en cómplice de una maniobra que afecta a los trabajadores; no soy encubridor”, agregó.

Según el proyecto de ley presentado por AMLO, la prisión preventiva será oficiosa (sin derecho a fianza) y contempla agravar las penas para castigar al infractor cuando actúe en complicidad con más personas.

La propuesta de ley fue firmada por López Obrador y entregada en la Cámara de Diputados, con la intención de que entre en vigor en enero de 2021.

Comentarios